Yo Adolescente
"Yo Adolescente" es una de las películas más fuertes que he visto últimamente, ha movido mucho mi interior, me han dado ganas de llorar al verla. El suicidio a veces es el grito más fuerte de la desesperación, y la desesperación a veces es el grito más fuerte de ayuda, de auxilio. Esta película es tan profunda... En Zabo veo a un chico que busca lo que casi todos buscan; amor, cariño, comprensión y vida. Su vida adolescente es una búsqueda de eso; hay tropiezos fuertes que a veces no sabe manejar, pero lo que más me duele es lo buen chico que era, lo buena persona, pura, inocente.
Le faltaron guías, gente que pudiera ayudarle a sanar, y eso es triste, que a pesar de tantas supuestas amistades y familiares, él, como otros en el mundo, haya estado tan solo y desorientado todo el tiempo. La solución es siempre una curación espiritual, pero la desesperación a veces es muy intensa.
Hace falta más humanidad para que gente como Zabo o Pol, personajes de la película, no pasen por infiernos tan grandes, me da mucha tristeza pensarlo. Sé que esta película servirá a muchos como inspiración para afrontar sus problemas, ayudar a los demás, tener esperanzas en la vida y ser mejores seres humanos, más evolucionados. Gran película.
- Escribe: José María Franco Niezen