Tus ojos dicen (2020)

02.12.2021

Remake japonés de la película surcoreana Always (2011), cuenta la historia de Rui (Ryusei Yokohama), un joven luchador con un pasado oscuro que después de escapar de ello, mantiene un perfil bajo en la sociedad tomando pequeños trabajos para mantenerse, en uno de ellos, conoce a Akari (Yuriko Yoshitaka), una mujer que perdió la vista en un accidente automovilístico, pero que mantiene una actitud optimista ante las cosas de la vida. Este primer encuentro fortuito hará que nazca una dulce historia de amor entre Rui y Akari, pero tan pronto como llega el amor, también llegan obstáculos y conexiones inesperadas que pueden hacer peligrar su relación.

Your Eyes Tell no es exactamente una película con la trama más innovadora para el género de drama romántico, es el clásico "polos opuestos se conocen y se enamoran, pero hay tragedia de por medio" y otros clichés mas de las películas de esta subcategoría, digamos que tampoco puedo compararla con Always ya que no la he visto. ¿Entonces que hace esta película digna de una reseña como esta? Todo está en la psicología de su pareja principal y en su reflexión.

Sí, es una clásica historia de amor, fácil de digerir, con la clásica advertencia de tener pañuelos Kleenex cerca pero también es una historia de honestidad, optimismo, aceptación, redención y el significado del perdón, elementos que me parecieron muy significativos; Akari no consigue quitarse el rencor contra los responsables de su accidente y Rui lucha por aceptar sus acciones del pasado y de perdonarse a sí mismo, aun así, ella acepta su discapacidad, encuentra felicidad en las cosas más pequeñas, mientras tanto, él encuentra apoyo en una monja de un orfanato local y en sus compañeros de boxeo; son pequeños pasos que nuestros protagonistas dan hacia los valores ya mencionados, que muestran que hay aún una luz de esperanza en sus vidas. En el centro de todo esto está la relación que Akari y Rui forman, sus interacciones son adorables, hermosas y también graciosas.

Aunque no lo crean, la duración de 123 minutos es perfecta para esta historia, la película se toma su tiempo en encantarte como la relación nace, se forma y florece en algo más para luego hacerte llorar con un tercer acto bastante revelador y trágico, honestamente podía ver venir la "gran revelación" y la conclusión, sin embargo, no evito que soltara algunas lágrimas, en especial durante el final de la película en donde se recita un dialogo final simple pero que alivia. Cabe resaltar el elemento que sirve para Your Eyes Tell como broche de oro, la canción principal del mismo nombre interpretado por la famosa banda de pop BTS, que al igual que su contraparte cinematográfica, resalta el perdón, el amor, la tristeza y la esperanza de salir de la oscuridad hacia el horizonte colorido.

Your Eyes Tell tiene un trasfondo profundo escondido bajo una premisa simple, una experiencia agradable y satisfactoria desde un punto de vista emocional y romántico. Es perfecta para poder verla al lado de un ser querido en un fin de semana tranquilo o con amigos que sean fans de este subgénero, eso sí, tengan esos pañuelos cerca.

(7/10)

Your Eyes Tell: Tus Ojos Dicen está disponible en Netflix.

Escribe: Ana Lucia Arévalo

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar