Inframundo: La rebelión de los Lycans
Es la tercera película de la saga Underworld y precuela de las dos anteriores, Underworld y Underworld: Evolution, dirigida por Patrick Tatopoulo. La película tiene una trama interesante, la épica rivalidad entre los hombres lobo y los vampiros en una época antigua (medieval casi). Aquí podemos ver a Lucian, uno de los lideres de los lycans (hombres lobo), quien tiene un amor escondido con la hija del vampiro más poderoso del mundo en ese entonces: Victor.
Sin embargo, Lucian esta descontento con su situación actual, quería dejar de ser un simple herrero (por no decir esclavo) y ser libre junto con sus hermanos licántropos. Así que el mismo construye una llave maestra para liberar a todos los esclavos del castigo e irse de allí cuanto antes. Le cuenta el plan a su novia vampira (Sonja) y a pesar del miedo que ella siente, porque es un plan muy arriesgado, le hace caso y lo ayuda a escapar.
Lamentablemente, las cosas no salen como lo planeado y muchos hermanos licántropos mueren a la hora de escapar, pero un puñado de ellos logra salir del castillo y atrincherarse en el bosque, en búsqueda de sus hermanos "pura sangre" (hombres lobo que permanecen como lobos siempre). La otra mala noticia es que Sonja no logro escapar y ahora es prisionera de su propio padre, quien esta furioso con ella, no solo por el hecho de ayudar a los esclavos a escapar, sino porque esta embarazada de uno de ellos. Algo que para Victor es una abominación y que jamás iba a aceptar. El resto lo tienen que ver, la batalla final y las siguientes acciones de Victor, tendrán consecuencias inmediatas en las siguientes películas.
- Escribe: Diego Arbulú