El Último Bastión
Hoy escribo con justicia hablando bien de la serie peruana "El Último Bastión". Serie excepcional a nivel internacional, en mi opinión, pues conmueve cada vez más a medida que vas conociendo a profundidad la historia de los personajes. Eso es un logro. La personalidad de cada personaje es compleja, y de esa manera se ve lo bien retratado que está el aspecto humano en la serie, detalles sutiles dentro de cada personaje.
Paco Robles es un personaje que desborda valentía y nobleza, características humanas que no siempre son visibles en todos, en vida real y en la serie, me agrada ese personaje. Siento que esta vez, la cinematografía peruana dejó ver actuaciones naturales que reflejan la verdadera manera de ser y hablar de los peruanos, a pesar de las divisiones. Podría decir más de la serie, pero prefiero decir poco, recomiendo que la vean, a lo mejor aprenderán de historia naturalmente, de forma sencilla y divertida, como tiene que ser.
Se ven las desigualdades sociales y de todo tipo en la época, desigualdades que hasta hoy persisten, solo que, de otras maneras en ocasiones. Las vestimentas y la ambientación son muy precisas.
- Escribe: José María Franco Niezen