Dark
Todo está conectado. El futuro, el presente y el pasado.
Recuerdo estar demasiado impaciente cuando llego el tráiler de la última temporada de Dark (3ra temporada). Hacía poco había terminado de ver la segunda temporada por segunda vez (era la primera vez que lo hacía con una serie). Los detalles que uno puede ver cuando miras por segunda vez la serie te pueden cambiar la perspectiva de varios puntos que al principio pensaste que no eran importantes pero que de verdad sí lo eran.
Dark es una seria realmente innovadora, especial, original y muy trascendente. El enorme trabajo desplegado por los creadores de la serie Baran Bo Odar y Jantje Friese es espectacular. Haber ideado tales escenas, desarrollar los diálogos y tener esa capacidad visual para realizar planos muy precisos y la música ni que decir, la música fue uno de los elementos que más ayudaron a generar diferentes sensaciones de suspenso, amor y desapego muy fuertes.
"Otra persona desaparecida conmociona al pueblo" "¿Qué año es?"
"33 años en el presente, futuro y pasado"
Hay dos grupos que luchan por controlar los viajes en el tiempo...
No entiendes nada al principio, pero todo se va CONECTANDO. Eso es lo impresionante de la serie, el misterio poco a poco lo vas entendiendo, parece a veces que ya sabes que va a pasar, pero la mayoría de veces pasa algo que nunca te imaginabas que pasaría. Eso es lo rico de la serie, te hace pensar, te hace estar atento a todos los detalles posibles, es una trama muy bien pensada y que al final no te esperabas.
Y por supuesto, mis felicitaciones especiales al equipo de selección de actores, hicieron un trabajo estupendo, ya que todos los personajes guardan mucho parecido en sus versiones del pasado presente y futuro. ¿No entiendes mucho de lo que hablo? Mira la serie, te prometo que no te arrepentirás.
El final es el principio. Y el principio es el final.
Dark, disponible en Netflix.
Escribe: Diego Abulú
Todo está conectado.
Tic tac
Tac tic