Borat
Es gracioso Borat, es una muy buena película, es una película que yo he visto desde que era niño y siempre me ha encantado, siempre me ha dado mucha risa, ahora que tengo veintiún años he comprado la película y la he vuelto a ver, y tengo muchas observaciones que hacer.
Para empezar, Borat es un personaje rebelde y a la vez cómico, desde una perspectiva objetiva se puede afirmar que Borat es una película contestataria, una película original, que no todo el mundo puede entender, no todos pueden entender el chiste o la risa en Borat. Es como ver The Office, la versión inglesa, no todos entienden ese humor. Bueno, contaré brevemente, sobre esta película para que puedan entender de que les hablo.
Borat es una persona de Kazajstán y es reportero. Entonces en esta película, que es supuestamente un documental, pero yo asumo que al menos la mayoría de las escenas están actuadas o al menos la mitad, Borat decide viajar a Estados Unidos para conocer a la gente de Estados Unidos, o de "U. S and A" como él las llama. A mí me da la impresión de que Borat quiere criticar a la sociedad estadounidense y por eso hace esta película que es muy chistosa. Es un humor muy, muy poco común porque la mayoría de chistes que son aceptados en el mundo son chistes que muchas veces no dan risa ya que son chistes que no se meten con los asuntos tabú, son chistes muy "polite" por así decirlo, entonces no da risa.
Por ejemplo, en las primeras escenas nos muestra su cuarto y da un poco de gracia porque hay almohadas como con corazones, pero lo más gracioso y que habla muy bien del humor de esta película es que cuando la cámara voltea de la cama hacia la puerta, su cuarto da a la calle, otra escena que es interesante porque al menos en lo que yo he visto en mi vida, eso no es común. Justo cuando la cámara está volteando se ve a un toro dentro de su cuarto, pero eso no es de mayor importancia para la película, Borat sigue caminando como si fuera normal y ese hecho de haber situado al toro ahí, presente en el cuarto y se piense como algo normal es justamente lo que le da un toque más agraciado. Hay muchos fragmentos muy graciosos dentro de este filme, recomiendo verlo completo.
- Escribe: José María Franco Niezen