Another Year
La película "Another year" es muy especial, me ha dejado emocional después de verla. Admiro aspectos de los ingleses, más precisamente los rasgos de la personalidad de algunos de ellos. Para ponerlos en contexto, en esta película, todo gira en torno a una familia; Tom, Gerri y su hijo Joe, aunque siempre hay amigos, invitados, seres cercanos y queridos que los rodean y que forman parte de sus vidas.
Hay un personaje de la película, muy peculiar y para mí, muy encantador también; me refiero a Mary, amiga de Gerri; se conocieron en el trabajo. Esta mujer tiene a veces gestos y formas de ser que me asombran, esa manera tan rápida de hablar y de pasar de hablar de un asunto tan rápidamente a otro, con gestos agradables que delatan a veces una profunda soledad.
Si bien es cierto que la película no gira en torno a la soledad de Mary, siempre se hace alusión a su soledad; ella quiere amor, quiere a alguien que la acompañe, que la ame, y aunque en la película, ella no siempre pida amor de forma explícita, siempre se nota ese anhelo en el fondo. Tan triste me parece verla sola, pues se nota que le resulta insoportable. Me parece que esta película es profunda pues abarca muchos aspectos de la vida que creo que todos o casi todos tarde o temprano tendremos que enfrentar.
- Escribe: José María Franco Niezen