8 Mile
Esta vez estoy escribiendo sobre "8 Mile", la famosa película que narra la vida de Eminem. "8 Mile" es una gran película, recuerdo cuando la vi hace bastante tiempo ya, y sencillamente me encantó, la he visto al menos dos veces en mi vida. Eminem aquí muestra grandes dotes de actor y aparece como un hombre sensible en el fondo, que lleva una vida muy dura, pero que persigue un rumbo, un norte, una luz que lo salve del desastre. Yo me identifico con Eminem, con los paisajes desolados por más de que yo no haya vivido en Detroit.
El ahora famoso músico tenía que trabajar en un lugar que no le gustaba para poder sobrevivir y traer un poco de plata a la casa. Vivía con su madre, y de vez en cuando tenía problemas con el novio de su mamá, a quienes los encontraba teniendo sexo.
Esta muy bien montada la primera escena en la que está en el baño mirándose al espejo, listo para salir a la batalla ¿por qué?. Porque esta escena permite comprender los nervios que Eminem sentía. Yo conozco esos nervios y son fatales. Pero Eminem, tan buen actor en mi opinión, supo mostrar de forma muy agradable, y muy humana, estos nervios tan comunes y que nos permitieron saber que él es como todos nosotros, un humano. El rapero estadounidense tiene un público que no es blanco como él, sino mayoritariamente negro y que tal vez al principio lo subestima pero poco a poco va ganándose al público y finalmente se enfrenta contra Papa Doc, alguien que pertenecía al clan Free World, los mismos que le pegaron y hasta uno de ellos tuvo sexo con la chica con quien salia.
La batalla contra Papa Doc es épica porque el famoso rapero satisface al espectador con una venganza letal, que el público estuvo deseando con mucha ímpetu. "Slim Shady" ya era un poco conocido en ese lugar porque ya había vencido a más de uno, entonces la gente ya sabía quién era, ya sabía qué clase de habilidades tenía, ya sabía que es bueno, pero, tenía que ganarle a Papa Doc, que era bastante reputado. Este juega con los sentimientos de Papa Doc, juega incluso con sus debilidades para dejar desarmado al enemigo, y creo que el hecho de que Eminem haya jugado y haya aceptado sus propias debilidades de forma tan auténtica, severa y honesta, hizo que Papa Doc quede totalmente desarmado e incluso humillado.
"Es verdad, soy blanco, soy un vago, vivo con mi madre ¿qué importa?" y ese "¿qué importa?" significa tu ataque no es poderoso porque no me afecta, no me afecta porque yo digo esto: ¿y qué?
- Escribe: José María Franco Niezen
- Disponible en: Cuevana, Amazon, Google Play